• 414-281-3444

Terapia de restricción del flujo sanguíneo

 

¿Qué es la terapia de restricción del flujo sanguíneo (BFRT)

BFRT o terapia de restricción del flujo sanguíneo utiliza el metabolismo anaeróbico de los músculos, lo que provoca una inflamación celular que aumenta el crecimiento muscular. El entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo utiliza dispositivos de compresión similares a los manguitos de presión arterial. También se puede usar una banda elástica, el objetivo es ocluir el 50-80% del flujo sanguíneo a un músculo específico utilizando repeticiones más altas para lograr la fatiga y mejorar el crecimiento muscular.

 

Contraindicaciones para considerar durante este tipo de entrenamiento incluyen:

  • Circulación deteriorada
  • Enfermedad vascular periférica
  • Cáncer
  • Presión arterial alta severa
  • Fracturas abiertas
  • Tumores
  • Anemia de células falciformes
  • Mujeres embarazadas

Beneficios:

En el entrenamiento de resistencia tradicional, el desarrollo muscular requiere cargas de ejercicio del 70% de una repetición máxima (1RM) esto incrementa la presión sobre los tejidos conectivos y las articulaciones que puede perjudicar a los ancianos y los pacientes en rehabilitación. BFRT permite cargas de 20% a 40% de (1RM) disminuyendo el estrés articular y permite una mejor resistencia y entrenamiento de fuerza. El entrenamiento con BFR ha demostrado constantemente en la literatura que aumenta la fuerza muscular, la hipertrofia y mejora la angiogénesis.

 

Entrenamiento: 

Se recomienda un calentamiento ligero de 5 minutos como bicicleta, caminadora o elíptico seguido por 15 repeticiones sin las ligas usando el mismo peso que usaría con la restricciones de flujo sanguíneo. Se recomiendan repeticiones más altas, como 3×20, para mejorar la fatiga muscular.

 

Conclusión:

Según la evidencia, el entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo ha demostrado ser un gran método para usar en entornos de rehabilitación aguda, cirugías de extremidades inferiores, incluida la reconstrucción del LCA, meniscectomía, reemplazo de cadera / rodilla, reparación del manguito rotador o cualquier reparación de tendón y levantamiento de pesas. La terapia de restricción del flujo sanguíneo es de fácil acceso y hay datos confiables que demuestran mejoría en el crecimiento y la fuerza muscular sin la gran carga en las articulaciones. Si está interesado en este tipo de tratamiento, ¡llámenos hoy!

¡Contáctenos para programar una cita o una consulta gratuita hoy!

414-281-3444