La punción seca se ha convertido en una técnica de tratamiento popular para muchos trastornos neuromusculoesqueléticos en los últimos años. El uso de punción seca con dolor crónico y fibromialgia ha demostrado ser muy eficaz según estudios de investigación más recientes.

El fisioterapeuta usará las agujas secas para colocarlas en áreas de mayor molestia o en múltiples ubicaciones; al igual que con la fibromialgia, a menudo puede haber más de un área de dolor. La punción seca afecta positivamente los centros de procesamiento del dolor central y periférico en nuestro sistema nervioso. Hay un aumento local del flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos y una respuesta central del cerebro que prohíbe el dolor. Hay diferentes técnicas de punción seca que se pueden utilizar, el uso de estimulación eléctrica con las agujas secas está emergiendo como la técnica más efectiva para la prevención del dolor.

La punción electro-seca es especialmente útil en el tratamiento del dolor crónico y la fibromialgia. Se ha demostrado que el uso de estimulación eléctrica junto con las agujas reduce el dolor de manera más eficaz que solo con las agujas. También incrementa el relajamiento muscular durante y después de los tratamientos con estimulación eléctrica.

Generalmente, los beneficios de la punción seca se pueden sentir después de la primera sesión, lo que permite volver a la actividad previa mucho más rápido y con menos temor a los síntomas. Si sufre de dolores y molestias crónicas o le han diagnosticado con fibromialgia, le recomendamos que intente la punción seca con nuestro fisioterapeuta certificado en nuestra clínica PTM.

¡Contáctenos hoy para programar una cita o una consulta gratuita!