Una bola de yoga es más que suficiente para una mejor vida, más saludable, relajante, y flexible. Entre el trabajo, la familia y otros compromisos, encontrar tiempo para cuidarnos puede parecer un desafío. Sin embargo, una bola de yoga no te va a exigir nada de ti. Al contrario, te va a regalar una mejor vida si la usas dentro de tu rutina. Ahora te voy a explicar por qué es importante, qué beneficios te puede dar, y te voy a recomendar 7 ejercicios para principiantes que puedes hacer hoy mismo.
Beneficios
- Mejora tu equilibrio y estabilidad. La bola es inestable, y eso es bueno porque te desafía a mantener el equilibrio y la estabilidad. Con el tiempo, puedes mejorar tu eequilibrio tanto en la pelota como fuera de ella.
- Fortalece tu core. Hay muchos ejercicios especificamente hechos para fortalecer los músculos de tu core, tu abdomen, la espalda baja…
- Aumenta tu flexibilidad. Puedes estirarte cuanto quieras con una bola de yoga, usarla de apoyo, y mejorar tu rango de movimiento.
- Alivia tu dolor de espalda. La bola de yoga puede ayudarte a aliviar el dolor de espalda con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Puedes llegar a mejorar la presión sobre tu columna vertebral y tu postura, y por consecuencia, reducir la tensión en la espalda y prevenir futuras lesiones. Lo que es muy importante para nosotros como fisioterapeutas.
- Y… ¡Puedes hacer muchos ejercicios con una bola de yoga! Hay una amplia variedad de ejercicios que puedes hacer con una bola de yoga. Nunca te vas a aburrir si encuentras esos nuevos desafíos que te puede ofrecer.
7 ejercicios con una bola de yoga
1. Plank con pies en la bola
Primero, comienza en una posición de plancha con los pies apoyados en la bola de yoga. Recuerda mantener tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén esta posición desde 30 segundos a 1 minuto sin perder el equilibrio sobre la bola.
2. Ejercicio de abdomen
Ahora, acuéstate boca arriba con las piernas juntas y los pies apoyados en la bola. Estira tus brazos y levanta tu dorso hasta tus pies, sin mover la bola ni tus piernas.
3. Estiramiento de espalda
Lentamente, levanta la bola tan alto como puedas hasta que sientas un estiramiento suave en la espalda como ves en la imagen. Mantén la posición durante 30 segundos, y luego vuelve a la posición inicial de relajación, y repite.
4. Squats con la bola contra la pared
Coloca la bola entre tu espalda y la pared, y baja en cuclillas por varias repeticiones. La bola te va a dar el apoyo que necesitas.
5. Crunches
Acuéstate boca arriba sobre la bola con los pies apoyados en el suelo. Levanta tu abdomen sin mover las piernas, parecido al ejercicio de abdomen pero más corto, y baja lentamente para repetir el ejercicio.
6. Push-ups
Coloca tus manos en el suelo, y apoya tus pies sobre la bola. Realiza un push-up como lo harías normalmente.
7. Lunges
Finalmente, coloca un pie en la bola de yoga y el otro hacia adelante en posición de estocada mientras sostienes un objeto que te ayude a mantener el balance. Arrodillate, sube, arrodillate, y sube hasta completar las repeticiones de tu ejercicio.
¡Agenda una sesión o una consulta gratis con nosotros hoy!